Title VI Notice (Español)

Aviso a la publica

Formulario de queja e instrucciones del Título VI

Estos procedimientos de queja se aplican a los beneficiarios de los programas, actividades y servicios de Zoom Group Inc. [ZG]

Derecho a Presentar Una Queja:

Cualquier persona que crea que ha sido discriminada por motivos de raza, color u origen nacional por parte de ZG puede presentar una queja del Título VI completando el Formulario de queja del Título VI a continuación. Las quejas del Título VI deben recibirse por escrito dentro de los 180 días de la supuesta queja discriminatoria.

Cómo Presentar Una Queja:

Llene el formulario de queja del Título VI a continuación. Puede presentar una queja firmada y fechada no más de 180 días después de la fecha del presunto incidente. La denuncia debe incluir:

– Su nombre, dirección y número de teléfono.

– Información específica y detallada (cómo, por qué y cuándo) sobre el presunto acto de discriminación.

– Cualquier otra información relevante, incluidos los nombres de cualquier persona, si se conoce, la agencia debe comunicarse para aclarar las acusaciones.

Envíe su formulario de queja al Investigador del Título VI a:

Title VI Investigator
Zoom Group Inc.
1904 Embassy Square Blvd.
Louisville, KY 40299

Una persona también puede presentar una queja directamente a:

Federal Transit Administration, Office of Civil Rights
1200 New Jersey Avenue SE
Washington, DC 20590.

Si necesita información en otro idioma, comuníquese con Zoom Group Inc. a 502-581-0658 o a:
Zoom Group Inc.
1904 Embassy Square Blvd.
Louisville, KY 40299

Aceptación De Quejas:

ZG procesará las quejas que estén completas. Una vez que se reciba un formulario de queja del Título VI completo, ZG lo revisará para determinar si ZG tiene jurisdicción. El denunciante recibirá una carta de acuse de recibo informándoles si la queja será investigada o no por ZG.

Investigaciones:

ZG generalmente completará una investigación dentro de los 90 días a partir de la recepción de un formulario de queja completo. Si se necesita más información para resolver el caso, ZG puede comunicarse con el denunciante. A menos que ZG especifique un período más largo, el denunciante tendrá diez (10) días a partir de la fecha de la carta para enviar la información solicitada al investigador de ZG asignado al caso.

Si la información solicitada no se recibe dentro de ese plazo, el caso puede ser cerrado administrativamente. Además, un caso puede cerrarse administrativamente si el denunciante ya no desea continuar con el caso, mediante notificación por escrito, y si el Director Ejecutivo de ZG lo aprueba.

Cartas De Cierre O Hallazgo:

Después de que el investigador del Título VI revise la queja, el investigador del Título VI emitirá una de dos cartas al denunciante: una carta de cierre o carta de hallazgo (LOF).

– Una carta de cierre resume las alegaciones y establece que no hubo una violación del Título VI y que el caso se cerrará.

– Una carta de conclusión (LOF) resume las alegaciones y brinda una explicación de la acción correctiva tomada.

Si el denunciante no está de acuerdo con la determinación de ZG, el denunciante puede solicitar una reconsideración presentando la solicitud por escrito al investigador del Título VI y una copia al Director Ejecutivo de TARC, 1000 W Broadway, Louisville, KY 40203, dentro de siete (7) días después de la fecha de la carta de cierre o carta de hallazgo, expresando con precisión el fundamento de la reconsideración. ZG notificará al denunciante la decisión de aceptar o rechazar la solicitud de reconsideración dentro de los diez (10) días. En los casos en que se conceda la reconsideración, ZG emitirá una carta de determinación al denunciante una vez completada la revisión de reconsideración.

Título VI Formulario De Quejas

“Ninguna persona en los Estados Unidos, por motivos de raza, color u origen nacional, será excluida de la participación, se le negarán los beneficios o será objeto de discriminación en ningún programa o actividad que reciba asistencia financiera federal”.

Si cree que ha sido discriminado en la prestación de servicios de transporte, proporcione la siguiente información para ayudarnos a procesar su queja. Si necesita ayuda para completar este formulario o necesita información en formatos alternativos, háganoslo saber.

Envíe por correo o devuelva este formulario a:

Title VI Investigator
Zoom Group Inc.
1904 Embassy Square Blvd.
Louisville, KY 40299

Título VI Formulario De Quejas